martes, 3 de junio de 2014

ANÁLISIS DE GÉNERO (MODULO 6 COMENTARIOS)


Desarrollo del módulo 6
ANÁLISIS DE GÉNERO

En el módulo aumentó mis expectativas en cuanto al tema, porque en mi conocimiento tenía taras, es decir que desconocía las enormes diferencias que existe en cuanto a los derechos de la mujer, revisando la bibliografía que nos proporcionó el docente pude evidenciar que estamos lejos de cumplir con lo que indica las normativa que se tiene en el país, porque empiezo por mi diciendo que desconocía, eso multiplicado por todas las mujeres que desconocen esas normativas más los hombres, yo viviendo en la ciudad las desconocía si bien escuchaba no tomé mucho interés, sin embargo veo en las mujeres mucha recurso humano que aportando al país a través de generar capacidades productivas en diferentes áreas, puede otorgar satisfacción en cada una de ellas, con la ayuda del gobierno a través de mecanismos de operatividad que se puedan generar, una vez que éstos reconozcan la labor importante realizada y valorada en la sociedad por las mujeres, el país crecerá.

Por otro lado el curso que aún principio me pareció complicado en cuanto a la creación del blog y segundo al uso de esta herramienta, terminé entendiendo y usando de la manera correcta.

Las actividades grupales fueron dinámicas, en la que se expusieron los temas más relevantes de la bibliografía recomendada.

Por último las dinámicas que se realizaron de cómo engranar hombres y mujeres fueron divertidas.

Pero me gustaría aunque tarde decirle al docente que me hubiera gustado también tener documentación sobre juegos, cuentos, para entrar en confianza en talleres sobre etnicidad, aplicadas a nuestra realidad rural feminista.

Quiero agradecer al docente por su paciencia y buena voluntad en sus enseñanzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario